jueves, 26 de septiembre de 2013

Critican eventual Junta Nacional de Granos

VENEGAS EN MUESTRA RURAL

"Lo primero que hay que hacer es volver a hablar con el campo de igual a igual, en vez de darle un instrumento a Moreno para que lo funda", afirmó hoy Gerónimo Venegas mientras dialogaba con productores y trabajadores rurales de Nueve de Julio.

El candidato a diputado nacional por la Unión con FE, se refirió a la posibilidad de recrear la Junta Nacional de Granos, lanzada por el gobierno como amenaza, ante representantes de grandes empresas cerealeras.
"Es muy importante que todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluidos los trabajadores, puedan discutir nuevamente políticas públicas que permitan producir más, exportar más, ingresar más divisas genuinas al país, para poder reinvertir, desarrollarse y pagar mejores salarios luego de una década malograda desde el gobierno", afirmó Venegas.
"Eso no va a suceder si la política del gobierno la instrumentan funcionarios que basan su gestión en la extorsión, el chantaje, las corruptelas y favoreciendo las gestiones de los empresarios amigos del poder", subrayó el secretario general de los trabajadores rurales.
"Hay que volver a dialogar y el mejor lugar es el Parlamento argentino. Por eso me presento como candidato a diputado", agregó.
"Cualquier alternativa en la que intervenga al Estado debe contemplar una política integral para el sector agropecuario que le permita producir y trabajar, y no ahogarlo con una inflación anual del 30 por ciento, impuestos y retenciones que hacen cada vez más difícil la supervivencia en condiciones competitivas internacionales a nuestro campo", aseguró.
Fuente: Portal Agropecuario; Horacio Esteban.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.