domingo, 22 de septiembre de 2013

Cristina quiere echar a Ginés, furiosa por la foto de Massa y Reutemann


El encuentro del líder del Frente Renovador con el senador se produjo en un campo de Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, embajador de Argentina en Chile. Fue la gota que colmó el vaso para la Presidenta que ya venía desconfiando del ex ministro de Salud.
Cristina Kirchner enfureció cuando se enteró del encuentro de Sergio Massa con Carlos Reutemann, pero no por la reunión en sí, que ya había sido anticipada por la senadora reutemanista Roxana Latorre, quien hasta jugueteó con la idea de una fórmula compartida para el 2015.
Lo que indignó a la Presidenta es que el encuentro se produjera en la estancia de San Nicolás de Lisandro Bonelli, sobrino y ex secretario privado del actual embajador en Chile, Ginés González García.
Bonelli es candidato en esa localidad bonaerense de Massa y como anticipó en su momento LPO, era la huella más visible del acuerdo del líder del Frente Renovador con el ex ministro de Salud de Néstor Kirchner.
“Qué haya puesto el campo para esa foto fue demasiado, Cristina está tan enojada que es capaz de echarlo a Ginés”, comentaron a LPO esta noche.
El embajador en Santiago es un histórico del peronismo y acaso el más prestigioso de los sanitaristas de esa fuerza, por lo que su desplazamiento no es un tema menor. De cualquier manera, Cristina ya dio sobradas muestras que no le tiembla el pulso a la hora de cargarse vacas sagradas del peronismo, como hizo en su momento con Jorge Taiana o Esteban Righi.
Es que la provocación de Ginés ya roza la alevosía. Días atrás se despachó con sugerentes declaraciones: “El peronismo está moviéndose, tomando caminos distintos”, dijo y todos en el Gobierno entendieron el mensaje.
Massa demostró hoy una vez más que si de algo sabe en serio es de manejo de medios. Para promocionar el taquillero encuentro, eligió cederle la primicia, con foto incluida, al conductor Jorge Rial para que la tuitee. Rial tiene dos millones y medio de seguidores. Una población que supera largamente a varias provincias de la Argentina.
Y acaso sin darse cuenta, Rial confirmó la huella de Ginés en el encuentro, en uno de sus tuits: “El Peronismo se empezó a mover” fue la frase q más se escuchó en la reunión ‪@SergioMassa, Lole y los intendentes”, tuiteó el conductor. La misma frase del embajador de días atrás.
Massa llegó al encuentro celebrado en el campo ubicado en el kilómetro 199 de la ruta 9, acompañado de varios de los intendentes de su espacio, luego de compartir un acto en Junin con Mario Meoni.
Con este acuerdo Massa refuerza sus ya muy variados contactos en el peronismo santafesino. El intendente de Tigre tiene diálogo abierto con María Eugenia Bielsa –candidata fuerte a gobernadora para el 2015-; sumó a su bloque de diputados nacionales a Cachi Martínez y también lo siguen concejales de varias localidades.
La foto también hace presumir que Mauricio Macri podría perder otro de sus próximos diputados nacionales –como le pasó con la mujer del entrerriano Jorge Busti-, ya que en la lista de Miguel del Sel está el reutemanista Ricardo Spinozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.