jueves, 26 de septiembre de 2013

Comienza en Trevelin 1° Encuentro Regional de Agroalimentos

La Municipalidad de Trevelin y Esquel, en conjunto con la Provincia del Chubut y el Ministerio de Industria de Nación, organizan el 1° Encuentro Regional del Corredor de la Huella Andina «Aluminé – Trevelin». El evento comenzará hoy jueves y se extenderá hasta el sábado 28, siendo dirigido a productores de insumos, elaboradores y comercializadores de alimentos. 

En el marco de este 1° Encuentro Regional del corredor de la Huella Andina, ayer por la noche en las instalaciones del Polideportivo municipal se desarrolló una cena donde participaron emprendedores gastronómicos de Trevelin, oportunidad en la que pudieron dialogaron sobre la programación y organización del evento. 
Participo en la cena el intendente Juan Garitano; el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva y la técnica en alimentos y buenas prácticas de manufacturas, Noemi Sartori quien además realizó programas en el canal Utilísima referidos l micro emprendimiento, posee 12 ediciones de libros publicados y actualmente trabaja en el INTI. 
El encuentro tiene como objetivo principal promover, desarrollar e innovar en las actividades agroindustriales de nuestra región, con la participación de los municipios, los cuales serán el enlace para llevar a cabo los objetivos, metas y perspectivas planteadas conjuntamente con los productores y emprendedores. 
Se realizará en las instalaciones del Histórico Salón Central de Trevelin, siendo el acto de inauguración este jueves a las 14:00 horas y contará con exposiciones y conferencias como taller de elaboración de chocolates y de licores. pudiendo participar productores, emprendedores, estudiantes y público en general. 
Desde el Ministerio de Producción de Chubut y SePyme de Nación se coordina la participación no sólo de las distintas áreas del Estado, sino también la presencia de los actores de distintos rubros productivos, teniendo en cuenta la temática del evento y la ubicación geográfica del mismo. 
De este programa surge mostrarle al público que asiste, todo el potencial del sector primario, secundario, y la capacidad en los distintos rubros para la generación de valor agregado en origen. 
Para el cumplimiento de esta meta, se dispone de gran infraestructura en donde se despliegan los representantes y productos de las firmas y empresas que son convocadas para cada una de las muestras. En este marco, las actividades se complementan con conferencias y exposición y, además de degustaciones de los productos que ofrecen las empresas convocadas y actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.