viernes, 27 de septiembre de 2013

Citricultores en Brasil toman acción conjunta contra el psílido responsable del HLB

“Pulverización conjunta” buscan reducir la población del insecto
Durante toda una semana – del 16 al 22 de septiembre – productores de tres regiones del estado de São Paulo (Brasil) realizarán una “pulverización conjunta” para disminuir la población del psílido Diaphora citri, insecto considerado la mayor plaga en la citricultura y transmisor del greening o HLB.
Fotografía: Henrique Santos / Fundecitrus
Fotografía: Henrique Santos / Fundecitrus
“La ventaja de una pulverización conjunta es el mayor tiempo de protección del insecticida y la disminución de la reinfestación del psílido”, señaló Fabio dos Santos, investigador del Fundo de Defensa da Citricultura de Brasil (FUNDECITRUS).
“Las plantas presentan un flujo vegetativo entre los meses de agosto y octubre. Es una condición bastante favorable para el psílido, que coloca sus huevos en los brotes”, detalló.
En total, 81 propiedades divididas en 42 municipios y 63,5 mil hectáreas se someterán a la acción.
La medida se tomó luego que los productores constataran – mediante un sistema de monitoreo online disponible para todos los citricultores – un aumento en la población de psílidos en los huertos.
Cabe señalar que durante el primer semestre de este año, más de 3,7 millones de plantas de naranjas tuvieron que ser eliminadas debido a la enfermedad, según datos de la Coordinadora de Defensa Agropecuaria de Brasil (CDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.