martes, 17 de septiembre de 2013

China importaría más soja en 2014

SHANGAI : El creciente apetito de los chinos por la carne y el pescado impulsa las importaciones de soja del país más pobladodel planeta.

La carne era muy poco frecuente en la mesa familiar cuando China empezó a reformar, hace 35 años, las estructuras de su economía planificada.
Pero décadas de un crecimiento espectacular transformaron la dieta de sus más de 1.300 millones de habitantes, al igual que su urbanización y las redes de transporte público.
Cerca del 80% de la demanda china de porotos de soja –estimada en aproximadamente 70 millones de toneladas el año pasado– es molida para producir aceite y raciones para animales de granja y pescado.
Sólo el 20% es utilizado directamente para alimentación humana, como el tradicional tofu (queso) y la leche y salsa de soja.
“La mayor demanda es para la harina de soja, que se utiliza principalmente en la alimentación animal”, dijo Zhang Lanlan, analista de Sublime China Information Co.
“La demanda de aceite y alimento animal está creciendo dada la población y urbanización china”, agregó.
Las autoridades chinas han estado preocupadas durante mucho tiempo por la autosuficiencia alimentaria del país más poblado del planeta. Este temor fue uno de los factores que condujeron a la controvertida política del hijo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.