miércoles, 18 de septiembre de 2013

China comprará soja a EE.UU. por u$s 2.800 M

 Davenport, Estados Unidos - Compañías chinas firmaron ayer acuerdos con exportadores agrícolas de Estados Unidos para comprar 4,83 millones de toneladas de soja por un valor en torno a u$s 2.800 millones.

En una ceremonia organizada por el Consejo de Exportación de Soja de Estados Unidos, funcionarios de empresas chinas como COFCO, Sinograin y Chinatex firmaron 13 acuerdos separados con representantes de Archer Daniels Midland, Bunge, Columbia Grain y otros.

La soja será enviada en el año comercial en curso, que comenzó el 1 de este mes y probablemente antes de que la próxima cosecha de América del Sur comience a inundar el mercado en marzo, dijo un operador en el evento.

Contratos

Las cartas de intención firmadas el lunes no son contratos de venta vinculantes, pero son respetadas tradicionalmente por los socios comerciales establecidos como China y Estados Unidos, dijo el operador. El valor de los acuerdos es un estimado debido a que los términos finales se negociarán en una fecha posterior.

Sin embargo, algunos exportadores declararon los acuerdos al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por lo que son reportados como ventas confirmadas bajo las normas de información diaria.

Importaciones

Las ceremonias de firma en 2011 y 2012 desencadenaron confirmaciones por parte del USDA de los dos mayores días de ventas de soja en la historia de Estados Unidos.

El volumen de los acuerdos de compra firmados el lunes es una fracción de la demanda anual de soja estadounidense por parte de China.

China, el mayor importador de soja del mundo, compró más de 21,5 millones de toneladas de la oleaginosa a Estados Unidos la temporada pasada y 59,5 millones de toneladas de todos los orígenes. Las importaciones de todos los orígenes de esta temporada ascenderían a 69 millones de toneladas, según pronosticó el USDA, su décimo aumento anual consecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.