viernes, 27 de septiembre de 2013

CHILE: Ocupados del Sector Agrícola Disminuyeron 4%

El total de ocupados en el rubro llegó a 624 mil.
Los ocupados en el sector agrícola sumaron 624.543 personas en el trimestre móvil mayo-julio, lo que significa 4,0% inferior al cuarto previo y 1,4% menor a igual lapso de 2012. Según el informe de Odepa, los trimestres de mayor demanda fueron diciembre-febrero, con alrededor de 800 mil ocupados, mientras que el trimestre mayo-julio fue el período de menor demanda del sector. Frente a ese escenario, estiman que el número de ocupados en los próximos meses irá al alza.
Las mujeres ocupadas en el ámbito, apuntó en informe, disminuyeron de 20% a 18% en los últimos tres meses. La participación del rubro, en general, respecto del total en el país fue de 8,1%, y se ubica luego del Comercio e Industria Manufacturera con 20,6% y 11,3%, respectivamente.
En cuanto a la cesantía agrícola, en el trimestre aumentó levemente de 5,1% a 5,2%, alcanzando  a 33.967 personas. Por género, a su vez, persiste una alta diferencia. A nivel masculino, se consigna un incremento a 4,1%, mientras que a nivel femenino disminuyó a 9,7%. 
Los asalariados con contrato temporal experimentaron un retroceso de 2 puntos porcentuales entre los trimestres abril-junio y mayo-julio, bajando del 53% a 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.