miércoles, 11 de septiembre de 2013

CHILE: Ministro Mayol destaca grandes oportunidades para la agricultura chilena en los mercados de África

 Continuando con su gira internacional, el Secretario de estado continuó avanzando en las negociaciones para establecer aperturas de mercado en Marruecos.
Como parte de su gira internacional, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo reuniones con distintas autoridades del Gobierno de Marruecos con el fin de lograr apertura comercial con este país, además de establecer a dicha nación como una plataforma para acceder a los distintos países de África.
Durante la jornada el Titular del Minagri fue recibido por el Ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, Sr. Aziz Akhennouchn, quien se mostró muy complacido por la visita del Secretario de Estado de nuestro país. La autoridad marroquí señaló que “el desarrollo comercial que Chile ha tenido en el mundo lo hace un conocedor de las distintas realidades y gracias a su prestigio exportador estamos seguros que lograremos grandes cosas juntos”.
Por su parte, Mayol señaló que “Chile se encuentra buscando socios serios, con organizaciones que funcionen, lo que permitirá la perfecta complementación entre ambas naciones, buscando vincularnos como socios estratégicos gracias a la contraestación que nos brinda estar en hemisferios diferentes”.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de los pequeños productores como actores relevantes en el desarrollo de la agricultura. Akhennouchn quedó muy impresionado con los resultados nacionales del Programa de Alianzas Productivas de INDAP, por lo que solicitó la cooperación con el fin de interiorizarse aún más en los detalles e implementación del mismo.
Posteriormente, Luis Mayol junto a la comitiva que lo acompaña fue recibido por el Director General de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Productos Alimentarios (ONSSA), Sr Ahmed Bentouami, y su equipo con el fin de despejar los últimos detalles de la apertura sanitaria de la fruta chilena. Los técnicos de ambos países elaborarán en los próximos días un protocolo de acuerdos para concretar dicha apertura.
Al finalizar la jornada, el Ministro Mayol junto al Embajador de Chile en Marruecos, Carlos Charme, fue recibido por el Ministro Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Embajador Youssef Amrani, quien agradeció la visita del Ministro de Agricultura de Chile, destacando además las excelentes relaciones existentes con nuestro país y las positivas perspectivas para concretar un futuro Tratado de Libre Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.