viernes, 27 de septiembre de 2013

CHILE: Industria de salmones registra aumento de enfermedades

Esto es consistente con el mayor volumen de peces en cultivo.
Un aumento en la prevalencia de ISA y el cáligus o piojo de mar registró la industria salmonera en nuestro país en el primer semestre en el país.
Esta es una de las conclusiones del informe de Condición Sanitaria elaborado por Sernapesca. Sin embargo, en el caso del ISA no se han presentado nuevos brotes de la enfermedad desde los últimos casos registrados en abril pasado.
Germán Iglesias Veloso, subdirector de Acuicultura de Sernapesca, afirmó que algunos indicadores sanitarios, particularmente los vinculados a cáligus han estado en niveles superiores a los del año pasado, aunque dentro de lo previsto.
No obstante, aseguró que esto aumenta el riesgo de mayor incidencia de otras enfermedades infecciosas. Agregó que los aumentos de carga de cáligus han sido consistentes con los incrementos de biomasa de salmónidos en cultivo (peces en el agua).
"Más que alarmarse, obliga por una parte a que los productores mantengan criterios de producción y bioseguridad responsables (...) y por nuestra parte, a mantener una vigilancia sanitaria muy sensible y oportuna", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.