sábado, 14 de septiembre de 2013

Chile: Conflicto por el Agua marca Seminario sobre Desafíos Ambientales de la Agroindustria

La actividad- organizada en conjunto por la consultora en Recursos Naturales, GreenlandChile  y el estudio de abogados Araya & Cía – abordará además las experiencias en Energías Renovables y Eficiencia Energética en el Agro y los ámbitos de fiscalización ambiental que se aplican a este rubro.
¿Cómo ha afectado la actividad minera a la agricultura? ¿Cuáles son los impactos que tendrá en el Valle de Aconcagua el proyecto Andina 244 o que ya  ha tenido el proyecto Caserones en el Valle de Copiapó y Pascua Lama en el Valle del Huasco? ¿Dónde están las deficiencias legales que impiden un mejor manejo del recurso hídrico? ¿Cuáles son las principales experiencias de la en eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales? Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en el Seminario Desafíos Ambientales y Legales de la Agroindustria organizado por la consultora en Recursos Naturales Greenland Chile y el estudio de abogados Araya & Cía.
El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo entregar un panorama general sobre los principales temas medioambientales que involucran en la actualidad a la agricultura y la agroindustria.
En esa línea, el seminario  contará con una exposición del director de la Fundación para la Innovación Agraria, Fernando Bas, en la que se referirá   a las experiencias significativas en Energías Renovables y Eficiencia Energética y los proyectos que los agricultores pueden desarrollar con el respaldo de la institución.
Otro aspecto que ha cobrado relevancia a raíz de la puesta en marcha de la Superintendencia del Medio Ambiente y de los Tribunales Ambientales, es la fiscalización que se está desplegando en todos los sectores productivos. En el caso de la agricultura y la agroindustria, existen ámbitos e iniciativas específicas que están sujetas a revisión y que, en esta oportunidad, serán revisadas por el jefe de la departamento de Evaluación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Carlos Castillo.
Finalmente, y en un afán por contribuir con información técnica al debate público, el seminario analizará las eventuales reformas al Código de Aguas, los distintos escenarios que se barajan y las consecuencias prácticas que tendrían las modificaciones que se han planteado en las labores agrícolas.
La actividad se realizará el próximo jueves 24 de octubre a las 08:30 horas en el Hotel Novotel, ubicado en Américo Vespucio Norte #1630, Vitacura.
Este encuentro tiene un valor de $40.000 para el público general. Clientes de GreenlandChile pueden obtener dos entradas gratis, previa inscripción.
Desde ya puede confirmar su asistencia al correo lsoto@greenlandchile.com o al teléfono 22082993.
araya_01
Fuente: Greenland Chile / Araya y Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.