domingo, 15 de septiembre de 2013

Chía, un cultivo milenario con mucho futuro

Está creciendo su demanda en los mercados de mayor poder adquisitivo.-

En este nuevo capítulo de Campo de Avanzada, viajamos al norte de Santiago del Estero para conocer la producción de chía, un cultivo milenario que comenzó a utilizarse en América en el 3500 A.C. y fue desapareciendo luego de la conquista.
Hoy está creciendo su demanda en los mercados de mayor poder adquisitivo del mundo por sus ventajas para la salud humana, por su alto contenido en omega 3. Los especialistas indican que el omega 3 es de mucha utilidad para la dieta, ya que los ácidos grasos insaturados son los aceites esenciales que el cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E y K.
Es un cultivo que se debe establecer en climas tropicales y subtropicales con temperatura superiores a los 15 ° C y alta luminosidad solar. La producción es mecanizada, lo que lo hace extensivo, aumentando la gama de productos que se cultivan actualmente en zonas subtropicales. Las semillas se diferencian porque están destinadas específicamente a la salud, por lo que cuenta con un gran potencial y un alto valor agregado. Se comercializa como semilla, aceite y varios tipos de productos como cápsulas y barras de cereales, entre otros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.