lunes, 16 de septiembre de 2013

Carsfe celebró su 75º aniversario

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe) reunió a cientos de productores agropecuarios santafesinos para debatir y escuchar a especialistas de primer nivel.
“Estamos reunidos para capacitarnos y seguir aprendiendo de la mano de prestigiosos analistas como Nelson Castro y Carlos Melconian, entre otros”, expresó el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz.
Durante el congreso que se desarrolló el jueves y viernes pasado, y del que participaron dirigentes de todas las sociedades rurales santafesinas y jóvenes ateneístas, se abordaron temas tales como las Instituciones, su importancia, el rol social, integrador, económico y participativo. También, el desarrollo de los hombres en cada una de ellas y el aporte que realizan como protagonistas de una vida digna.
Con el acompañamiento de las autoridades del gobierno provincial, demostrando que es posibles el diálogo, el Congreso ruralista santafesino fue concebido “no sólo como un espacio para recordar a grandes dirigentes que nos precedieron, sino como un ámbito de discusión de la difícil realidad por la que hoy atraviesa el campo y para elaborar una serie de documentos y herramientas para continuar trabajando, tratando de hacer más grande a la producción santafesina y argentina”, concluyó Mayora al diario local El Litoral.
Realizado en el medio de uno de los momentos productivos más preocupantes para los santafesinos con una sequía que golpea todo el norte de la provincia, entre otros dirigentes confederados el Congreso contó con la presencia del presidente de CRA, Rubén Ferrero, y el titular de Carbap, Juan Balfour.
“No son buenos momentos para el campo, sobre todo por la cerrada actitud del gobierno nacional que ni siquiera dialoga con los productores, cuando se trata de su principal socio estratégico y el máximo generador de divisas para el país, además de sostén de las economías regionales. Igualmente, aquí estaremos para que escuchen nuestros reclamos y acepten nuestros aportes y nuestras propuestas, pues nunca hemos dejado de aportar soluciones mejoradoras acompañando cada reclamo del sector”, manifestó Mayoraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.