domingo, 22 de septiembre de 2013

Carniceros revelan que la carne subió un 8% y que hay escasez

 El precio de la carne comenzó a tener pequeños incrementos y la acumulación de las últimas semanas se traduce en un 8 por ciento de incremento.

Así lo reveló Hugo Lucema, uno de los puesteros del Mercado Municipal de Productos Frescos.

“Acá, el precio de la carne se había mantenido durante 20 meses; todas las demás cosas aumentaba, pero este producto siempre tenía sus valores congelados, entonces la gente venía tranquila para encontrarse con los mismos precios”, resaltó.

Al mismo tiempo destacó que “otro problema que comenzamos a sentir en los últimos días fue la provisión de mercadería.

Nuestros proveedores nos decían que no había carne y a esto se le fue sumando los costos. Comenzamos a sentir pequeñas variaciones que en principio los absorbimos nosotros”, aseguró.
“Con el correr de las jornadas y ver que esa variación se mantenía nos vimos también en la obligación de aumentar los precios. En un repaso general estimo que más o menos $2 se incrementó el precio del kilo de carne en todos los cortes”.

Volvió a referirse a la situación actual del sector y señaló que “no sé qué es lo que fue pasando en este tiempo que nos cuesta conseguir mercadería, pero tenemos que estar muy atentos con los proveedores para que nos garanticen que nos van a traer mercadería”.

La misma variación puede advertirse a nivel país. La propia Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) reveló que en los primeros ocho meses del año se produjo “en la Argentina un incremento del 11,1% interanual”.

Por otra parte la entidad destacó que en agosto el consumo promedio de carne bovina por habitante llegó a 62,2 kilogramos por año en Argentina, un 8,3% más que el consumo reportado el año último.

En Corrientes, al parecer, ese impacto productivo comenzó también a hacerse sentir en las góndolas, donde los precios comenzaron a marcar una escala alcista, según afirman trabajadores del rubro que ratifican que “los incrementos oscilan entre un 7 y 8 por ciento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.