miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carbunco mata a ganado vacuno


PERU :   Afectados por la peste del carbunco sintomático, sigue muriendo el ganado vacuno en la provincia de Acobamba en Huancavelica. El rebrote de esta enfermedad viene matando a los animales en los distritos de Caja, Marcas y Pomacocha, según reporte de la Agencia Agraria de Caja Espíritu y Senasa.   En reunión de autoridades [...]
PERU :  
Afectados por la peste del carbunco sintomático, sigue muriendo el ganado vacuno en la provincia de Acobamba en Huancavelica.
El rebrote de esta enfermedad viene matando a los animales en los distritos de Caja, Marcas y Pomacocha, según reporte de la Agencia Agraria de Caja Espíritu y Senasa.

En reunión de autoridades de la provincia, que contó con los alcaldes de Marcas, Pomacocha y funcionarios de Senasa, dieron a conocer que realizarán la cobertura del 100% de vacunación contra esta enfermedad mortal.

Los funcionarios indicaron que la vacunación comenzará en los próximos días en el distrito de Marcas, luego en Caja y Pomacocha, posteriormente en Acobamba y otros distritos de la provincia de Acobamba.

SE ESPARCE. La bacteria que causa esta temible enfermedad se esparce por la falta de conocimiento y prevención .

El carbunco sintomático es una infección transmitida. En la mayoría de casos se realiza al consumir agua o pastos contam*inados por los vacunos, además el microorganismo vive en el suelo donde puede permanecer durante muchos años; por lo que profesionales del Senasa vienen vacunando contra este mal que ya es endémicos y causan pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.