jueves, 12 de septiembre de 2013

CARBAP acompaño la movilizacion lechera de la Mesa de Enlace en el Ministerio de Agricultura y en el interior provincial


“El odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida.”
                                     Su Santidad Francisco.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acompaño la movilización y protesta de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta mañana y también se movilizo en Olavarria, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Productores tamberos de Pergamino, Azul, Chascomus, Trenque Lauquen, Guamini, Magdalena, Bavio, Brandsen, Nueve de Julio encabezados por el presidente en ejercicio de la entidad Johnny Balfour,  se hicieron presentes en la Ciudad de Buenos Aires frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación mientras que productores tamberos de Tapalque, Azul, Tandil, Trenque Lauquen y Olavarria se dieron cita en la Sociedad Rural de Olavarria- adherida a CARBAP- dentro del marco de la protesta del sector lechero convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y fueron recibidos por Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural de Olavarria.
Matías Peluffo, representante de Trenque Lauquen en la Cámara de productores lecheros de la Cuenca Oeste y productor lechero en Olavarría, dijo que “las autoridades hicieron un estudio de competitividad de la cadena láctea. El Estado se lleva el 14%, nos pagan dos pesos por litro, y el consumidor paga 8 pesos, el resto se lo queda la industria, la comercialización y el Gobierno. El productor cobra al precio más bajo del mundo y el consumidor uno de los más caros por el precio de la leche. Algo en el medio no funciona” advirtió
Oscar Simón, tambero de Querandíes, con 33 años de actividad consideró que “en los años que llevo de tambero nunca estuvimos tan mal como ahora. Y además estamos viendo cosas que no se vieron antiguamente, nos estamos fundiendo nosotros. Hay una brecha de precio ente el que produce y lo que paga el consumidor que no se entiende, a donde va eso”, se pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.