martes, 17 de septiembre de 2013

Cada vez menos productores tienen tierras para cultivo

 Si bien la superficie cultivable en la provincia creció, hay menos productores propietarios de tierras, de acuerdo a números oficiales del go­bierno de San Juan.

Según un relevamiento del Ministerio de la Producción, el crecimiento que se venía dando en los últimos 8 años se aceleró en los últimos 3, aumentando en 500 a 700 hectáreas más de superficie plantada en ese período. De igual manera, ese mismo estudio marca que de los 5702 productores que estaban registrados en el 2004, al 2013 quedan 5350.

Este fenómeno se debe a que se está regulando el avance de la urbanización con el ordenamiento territorial, al tiempo que los costos de la producción agrícola han aumentado.

“La superficie cultivable en tierras marginales aumentó, como es el caso de El Ace­quión y Cañada Honda, ubicadas en Ruta 40 entre Los Berros y el límite con Men­doza y desde Ruta 40 hasta la Quebrada de la Flecha, en Sarmiento. Allí se han plantado entre 4500 y 5000 nuevas hectáreas de olivos, granada y viñedos”, afirmó el ministro Marcelo Alós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.