miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cada español consume 8,26 kilos de huevo al año


La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, ha cumplido 15 años, celebrando su asamblea anual.
El Director General de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, en su intervención ante los socios de INPROVO, animó a estos a seguir trabajando por un sector del que afirmó que “sí tiene futuro”, avanzando en la línea de la competitividad. 
INPROVO reconoce las dificultades para competir a nivel mundial con las reglas de la Unión Europea. El modelo de producción europeo implica unos costes de producción mayores que en países terceros. En 2013 los productores de huevos están viviendo una de las peores crisis de los últimos años por los mayores costes, el desequilibrio de la cadena de valor y la ausencia de medidas que protejan la producción comunitaria. Las restituciones a la exportación se han eliminado, se alcanzan acuerdos comerciales con países terceros que no aplican nuestras estrictas condiciones de producción y comercialización, y los consumidores desconocen las ventajas del modelo europeo.
Esta interpofesional ha transmitido al MAGRAMA y a la Comisión Europea la importancia de asegurar la sostenibilidad y el desarrollo del sector. El Presidente de INPROVO, D. Medín de Vega, recordó en la Asamblea que “el sector ha superado ya el reto de aplicar la Directiva de bienestar en 2012, y tras el gran esfuerzo realizado, nos queda mantener la sostenibilidad y rentabilidad de la cadena del huevo española (granjas, centros de embalaje e industrias de ovoproductos) en la nueva coyuntura”.
España es el segundo país de la UE por volumen de producción.
El consumo de huevos en España alcanzó los 8,26 kg per cápita y año en hogares en 2012. El huevo está presente en la compra de un 71,47% de los hogares y suponen un 1,3% del gasto alimentario en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.