miércoles, 11 de septiembre de 2013

BRASIL EXTIENDE EL ARANCEL CERO PARA LA IMPORTACIONES DE TRIGO


La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil amplió hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para compra de trigo en el extranjero con exención del arancel de importación, para una cantidad adicional de 400 mil toneladas.
Con esta decisión de la Camex, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el total de trigo autorizado por Brasil para la importación con arancel cero alcanza las 2,7 millones de toneladas.El objetivo es evitar la suba de precios del producto, ya perjudicado por la disminución de la cosecha brasileña y la de otros países productores de trigo, según despacho de la Agencia Brasil.
En la misma reunión, la Camex aprobó la suspensión de los aranceles antidumping para importación de sal gruesa desde Chile.
El gobierno brasileño aplica tasas cuando, tras investigación, identifica la práctica de dumping, venta de un producto a un precio inferior a los costos de producción en su país de origen. La suspensión se debió a una solicitud de revisión presentada por un exportador chileno y que tiene vigencia hasta los seis meses posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.