martes, 24 de septiembre de 2013

Brasil domina negocios de soja con China durante 2013


Brasil continúa dominando los negocios globales de soja con China en 2013, mientras que las importaciones chinas de la oleaginosa desde Estados Unidos bajaron, según cifras de la autoridad aduanera del país asiático.
China, el mayor importador global del producto, registró compras por 6,4 millones de toneladas de soja en agosto, un incremento de un 44 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Del total, la soja de Brasil representó 5,1 millones de toneladas, un aumento de un 82,2 por ciento sobre agosto de 2012.
En el total acumulado del año hasta agosto, China incrementó en un 4,4 por ciento sus pedidos a los países vendedores a poco más de 41 millones de toneladas, monto al que Brasil aportó 23,9 millones de toneladas, un aumento de 20,1 por ciento contra el mismo período del año 2012.
Los exportadores brasileños contaron con la oferta de una cosecha histórica, que superó los 80 millones de toneladas.
Los embarques de soja de Brasil a China deberían disminuir en septiembre en comparación a agosto, considerando las exportaciones consolidadas de Brasil al gigante asiático el mes pasado, que sumaron 3,8 millones de toneladas, según cifras del Gobierno brasileño.
A comienzos de septiembre, la asociación de aceites vegetales de Brasil Abiove, elevó su proyección para las exportaciones totales de soja 2012/13 a 40,5 millones de toneladas desde los 39,5 millones de toneladas previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.