miércoles, 11 de septiembre de 2013

BOLIVIA: SENASAG CERTIFICA PRODUCTOS AGRICOLAS DE IMPORTACION

 A través del àrea de Sanidad Vegetal, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) recomendó la destrucción de 27 toneladas de papa decomisadas por la Adunana Nacional, por no contar con certificción sanitaria de origen y por no encontrarse apta para el consumo.

El producto era transportado en dos camiones, acondicionado en más de 550 bolsas de 50 kilos cada una, listo para su distribución en el mercado local. En inmediaciones de la zona de cieneguillas, la carga fue decomisada y transportada en  los mismos camiones a depositos de la Aduana Nacional, autoridad que convocó al SENASAG para que realice la inspección correspondiente y determine el estado sanitario del producto.


"En la inspección se observó el mal estado del producto y de acuerdo a normativa R.A. 127/2002 de Manual de cuarentena Vegetal se recomendò  la destrucion del producto, precisó el Ing. Aldo Condori, responsable del àrea de Sanidad Vegetal del SENASAG Tarija. a tiempo de explicar que "el servicio es la autoridad sanitaria nacional y la certificación de productos de importación y exportación, es parte de nuestras competencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.