domingo, 15 de septiembre de 2013

BOLIVIA: En la carne de burro mal faenada hay dos bacterias

BOLIVIA :  La salmonela y la escherichia coli, son dos tipos de bacterias que pueden encontrarse en la carne de burro mal faenada, informó el Senasag. Éstas producen varias enfermedades que pueden incluso ser mortales. La salmonela se transmite por contacto directo o contaminación durante su manipulación o en el procesado de la carne. Ocasiona [...]

BOLIVIA : 
La salmonela y la escherichia coli, son dos tipos de bacterias que pueden encontrarse en la carne de burro mal faenada, informó el Senasag. Éstas producen varias enfermedades que pueden incluso ser mortales.
La salmonela se transmite por contacto directo o contaminación durante su manipulación o en el procesado de la carne. Ocasiona diarrea, dolor abdominal y salmonelosis (intoxicación alimentaria).
Mientras que la escherichia coli es un tipo de bacteria que vive en el intestino y causa en el humano diarreas e insuficiencia renal. Sin embargo, en ambos casos contaminan el cuerpo sólo cuando su consumo es continuo.
“Nosotros hacemos un análisis de la carga de microbios de la carne. En sí es sana, el problema es que se faena en mataderos clandestinos. Estas dos bacterias se presentan en cualquier carne. La escherichia coli es contaminada con heces y puede llevar a la muerte si es repetitivo este tipo de infección”, dijo Elías Pérez, coordinador del área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
De acuerdo con la Intendencia Municipal los lugares donde más se vende este tipo de alimento están en la avenida Buenos Aires y sus alrededores, el precio es bajo —el kilo de pulpa vale Bs 25 cuando el de res cuesta Bs 40— y se la mezcla con la de llama. Al menos, cada 15 días, restos óseos de burro son arrojados durante la noche cerca del río que cruza el municipio de Sica Sica, tras ser faenados clandestinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.