lunes, 16 de septiembre de 2013

Avanza ley para imprimir estampillas del INYM en Casa de la Moneda

Ahora deberá tratarla el Senado, crea una tasa de 4 a 8 centavos por kilo de yerba ajustable si sube el precio al consumidor.

En la maratónica sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles, los legisladores aprobaron un proyecto de la diputada del FPV Leberberg (Misiones) que obliga a la impresión de estampillas del INYM en la Casa de la Moneda.

La norma, que ahora deberá tratar el Senado de la Nación, crea además una tasa de fiscalización e inspección que pagarán los consumidores de yerba mate al incrementar el precio final entre 4 y 8 centavos por kilo.

Esos recursos irán a parar directamente a una cuenta del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La ley proyectada establece que si variara el precio de la yerba, también se modificará el porcentaje de la tasa que se aplicará al precio final.

La decisión para establecer que el estampillado del INYM fuera impreso en la Casa de la Moneda se fundó en la aparición de estampillas “truchas” y/o gemelas que elaboradas en imprentas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.