lunes, 16 de septiembre de 2013

Avanza conformación de una marca propia en productos laneros

 

Encabezaron el encuentro, el coordinador de Planificación Territorial, Roberto Fosini y el director de Defensa Civil, Jorge Do Paso, quienes asesoran en el ámbito de la comercialización al grupo de productoras que llevarán adelante el importante proyecto con la colaboración y las gestiones del Municipio. Con respecto al encuentro, Fosini expresó que «estamos abocados al trabajo de organización y avanzando en la creación de la cooperativa de trabajo que será la encargada de confeccionar los distintos productos laneros que tendrán como sello la marca local que vamos a crear en nuestra ciudad».


Asimismo manifestó que «estamos en el proceso de conformación de la cooperativa con respecto a la comisión, analizando los roles y las funciones de cada una de las emprendedoras».
«Desde el Municipio estamos asesorando a las productoras en el proceso de planificación y puesta en marcha de la cooperativa y la creación de la marca de productos laneros», recalcando que «las vamos a guiar y además vamos a efectuar las gestiones que sean necesarias para obtener créditos y financiación», aseguró Fosini.



CONVOCATORIA
En este marco señaló que «convocamos a todas las artesanas de nuestra ciudad a que se acerquen para ser parte de este importante proyecto, conformar la cooperativa y poder trabajar de manera conjunta». Además el coordinador indicó que «es un plan abierto a toda la comunidad, ya que pretendemos que participe gran cantidad de emprendedoras, porque la creación de la marca local va a posicionar a Trelew en el mercado como un productor de artesanías textiles de gran calidad», concluyó Fosini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.