lunes, 16 de septiembre de 2013

Aumentará 75% la demanda

El economista Juan Llach, exviceministro de Economía durante la gestión de Domingo Cavallo, dio una perspectiva global de la suba de alimentos para el año 2020. Citó el informe Mc Kinsey 
BUENOS AIRES (Télam) -- "Los países emergentes aumentarán hasta en un 75% la demanda de alimentos en la próxima década, y será una gran oportunidad para las exportaciones argentinas de commodities como soja, trigo, maíz, carne vacuna, aviar, lácteos y oleaginosas", señaló el economista Juan Llach. 
El exviceministro de Economía durante la gestión de Domingo Cavallo y extitular de la cartera de Educación en el gobierno de la Alianza, disertó en la segunda Convención Nacional de Operadores Inmobiliarios Rurales. 
Llach dio una perspectiva global de aumento de la demanda de alimentos para el 2020, y citó el informe Mc Kinsey que prevé que en la próxima década se cristalizará en China la migración rural de 300 millones de personas a las ciudades, que necesitarán alimentos de alto valor agregado. 
Recordó que la urbanización china "llevará a una mejora de la dieta de la población, primero cuantitativamente en aceites y granos; y luego cualitativamente en carnes y lácteos". 
El consumo de la carne aviar aumentará en China y en India en un 70%, lo que demandará maíz y soja para alimento de los animales. 
También previó que en 10 años el 80% de las importaciones chinas del complejo oleaginoso serán semillas. 
Destacó, además, las grandes oportunidades argentinas en materia de exportación de trigo, maíz, soja, carne vacuna y lácteos a China. 
Por último, dijo que "el 75% del aumento de importaciones de alimentos vendrán de los países emergentes, como Malasia, Tailandia, Indonesia, Pakistán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.