martes, 17 de septiembre de 2013

Argentina empezará a vender carne vacuna premium a Rusia

 

 El Consorcio Exportador ABC confirmó que Argentina empezará en los próximos meses a exportar carne vacuna de calidad Premium a Rusia, con el potencial envío de 5000 toneladas anuales de producto a ese destino.
Este año, como compensación al apoyo que Argentina le dio para su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), Rusia le concedió al país una ventaja arancelaria para las carnes de calidad que ya está en vigencia.

Esta preferencia consiste en un derecho de ingreso de 15%, similar a las carnes bajo licencia, y de esa forma se abre un mercado para el segmento premium. El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, explicó que "los cortes que superan los 8000 euros la tonelada no requieren certificación, ya podrían entrar". Y agregó que "los que están por debajo de ese valor requieren una certificación de calidad que la tiene que controlar el Ministerio de Agricultura, y se está tratando de hacer una proposición al servicio sanitario ruso de cómo Argentina certificaría esa calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.