lunes, 16 de septiembre de 2013

“Ante la preocupante sequía vemos una escasa intervención en los organismos provinciales”

El presidente de la Sociedad Rural de Federal expresó su inquietud ante la falta de precipitaciones que afecta el Centro Norte entrerriano.
El presidente de la Sociedad Rural de Federal expresó su inquietud ante la falta de precipitaciones que afecta el Centro Norte entrerriano y “hay una escasa reacción de los organismos provinciales y del INTA, hablamos algo con la gente de la Municipalidad local quienes están empezando a desarrollar un plan de contingencia, pero la situación es bastante grave” dijo el dirigente.

La falta de lluvias se está haciendo sentir, y como consecuencia de ello se desatan incendios en los campos que por el momento son controlables, ante esta situación el titular de la Sociedad Rural de Federal dijo que “se puede observar el desfile de camiones con rollos para los campos, además el problema de animales empantanados es muy serio, me hablaban de hacienda de recría empantanada, lo cual es preocupante” remarcó.

Exposición Rural 

En lo que respecta a la muestra que prepara la Sociedad Rural “la mesa está servida” hay una gran expectativa “venimos trabajando full time, todos los días surgen novedades, desde lo comercial van a ver un importante despliegue de empresas relacionadas con el sector agropecuario en general” indicó Corraro a lo que agregó “tenemos alrededor de 40 animales confirmados, faltan sumar a las de las Asociaciones de Hereford y Ángus, ésta última puntúa para el campeonato”.

S e espera que haya un importante número de toros que llegará con la mejor genética a la Rural de Federal, además de Ovinos, Porcinos y Aves.

La comercialización de los ovinos y porcinos se realizará el día domingo a las 10.00 y el de bovinos a las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.