lunes, 23 de septiembre de 2013

Angustiosa situación atraviesan ganaderos en J. Facundo Quiroga

 MALANZAN, (C). Una situación angustiosa por la falta de pasturas y el paulatino secado de las vertientes en los campos ha sido denunciada en esta corresponsalía por varios pequeños ganaderos del departamento Facundo Quiroga.

Según relataron a esta corresponsalía, luego de las nevadas en las cumbres más altas, se produjeron grandes heladas que lo único que lograron fue “quemar” los tiernos brotes de las pasturas que comenzaban a reverdecer y con ello agudizar la falta de pasturas en los campos.

Explicaron los ganaderos que la situación es de conocimiento de autoridades provinciales y municipales, en particular del ingeniero Salomón, actual secretario de Ganadería de la Provincia, quien en sus épocas de funcionario municipal tenía por costumbre recorrer la zona serrana desde donde comienza hasta donde termina la sierra de Tuaní, lado sur y este, en donde las pasturas se han acabado y las vertientes han comenzado a secarse en forma paulatina.

DISPAR COBRO DE BOLETOS

Vecinos de distintos lugares del departamento Juan Facundo Quiroga han hecho llegar sus quejas a esta corresponsalía porque cuando deben viajar a la capital en horas de la siesta desde El Portezuelo, la empresa para ir a La Rioja les cobra muy barato el boleto y en cambio para el regreso, la misma empresa duplica y hasta triplica el costo del boleto.

Por esta situación piden a las autoridades un estricto control sobre este accionar y máxime en los tiempos que corren cundo escasea el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.