domingo, 29 de septiembre de 2013

“Angusactiva es una muestra muy interesante”


Miguel Armengol de la empresa Genética Global destacó la excelencia de ejemplares que se presentaron en la 35 Exposición Nacional de Angus. Además destacó la importancia de la incorporación de AgroActiva en la organización del evento.
La genética bovina es un pilar fundamental dentro de la producción ganadera del país sobre todo cuando se busca la excelencia en los rodeos y en las cabañas. Las empresas del rubro innovan día a día en la incorporación de ejemplares nacionales y extranjeros para poner al alcance del productor un amplio abanico de oportunidades a la hora de elegir un linaje.
Genética Global es una empresa dedicada a la inseminación artificial la cual ya tiene 10 años en el mercado ganadero y trabaja principalmente, sobre las cuatro razas más fuertes que son Angus, Hereford, Brangus y Braford.
“Tratamos de acercarle al productor los animales más destacados, de mejor elite y de mejor producción dentro del mercado” aseguró Miguel Armengol, vicepresidente de la compañía.
En el marco de Angusactiva, que se desarrolla del 26 al 28 de septiembre en el Establecimiento El Mirador, en la localidad de Azul, el empresario expresó que “es una muestra muy interesante” y destacó que “la incorporación de AgroActiva ha sido muy interesante para poder darle un marco de mayor interacción con el público porque mientras más productores vengan es más positivo que se pueda difundir este evento”.
Con respecto a la calidad de ejemplares que Armengol opinó que “son muy importantes. Al margen de la parte visual la realidad es que toda esa genética se traduce a toda la línea de producción. No sólo se está trabajando en el animal que es bonito”.
La empresa
Agro Global presta sus servicios de genética en todo el país, incluso en los vecinos como Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y varios países latinoamericanos. La idea es “llevar nuestra genética hacia esos lugares y si hay animales destacados de esos países incorporarlos como lo hemos hecho desde Canadá o de Estados Unidos”, dijo y contó que “lo que queremos es que al productor le llegue lo mejor para su producción”.
Angus es una de las razas más fuertes, no sólo para las empresas de inseminación artificial, sino que en el mundo. “De todos modos las otras razas están muy bien posicionadas porque con el desarrollo del norte cambió mucho el panorama. La realidad es que hace 15 años éramos el 80% Angus y hoy las otras razas lo están emparejando” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.