domingo, 29 de septiembre de 2013

AngusActiva: Aeroaplicadores presentes con lo último en siembra aérea


Trabajos realizados por la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires comprobaron que en zonas de cierras y bajos han duplicado la carga animal gracias a ese método de implantación.
En zonas ganaderas del país como sierras y bajos, donde la maquinaria agrícola no puede ingresar para realizar labores de siembra o aplicaciones de fitosanitarios, los aviones están cumpliendo un roll fundamental para aumentar la productividad de lotes que hace pocos años atrás no estaban en la mira de los productores.
Un grupo de aeroaplicadores se hizo presente en Angusactiva muestra que se realiza del 26 al 28 de septiembre en la localidad bonaerense de Azul, para llevar al alcance de los visitantes las virtudes que los aviones pueden aportar a la actividad ganadera.
“La siembra aérea es una herramienta muy importante en esta zona donde se están recuperando muchos lotes de cerros y de bajos” comentó Raúl Monferrer, miembro de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).
Si bien es cierto que normalmente al avión se lo asocia con la agricultura existen experiencias laborales realizadas desde la Cámara que demostraron que los niveles de productividad de pasturas aumentan considerablemente con una buena tarea de siembra.
A través de pedidos de diversos clientes han trabajado sobre muchísimos lotes de cerros done hay pajonales y no se puede entrar con máquinas convencionales. “Allí hemos realizado un trabajo de herbicida en diciembre, y en marzo se hicieron siembras de raigras o merilotus para esta zona y los productores que nos han contratado han pasado de tener 0,4 animales en esas tierras a tener 0,8 es decir que el campo prácticamente se le duplica”, comentó.
Un dato que no es menor es que en los últimos años han aumentado y propagado más pedidos de trabajo y “logramos efectivizar como todo trabajo, lo nuestro e ir mejorando cada día más con todo lo que hace falta en aviones y de personal”, dijo.
Por último, y a modo de ejemplo, Monferrer indicó que en el norte del país, más precisamente en las zonas arrocera el avión se utiliza para aplicación de fertilizante y ese mismo sistema es utilizado en zonas de imposible acceso para la siembra destinada a la ganadería. “Hay mucha experiencia que a la vez la transmitimos a todos los socios de la Cámara”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.