martes, 24 de septiembre de 2013

1º Jornada Nacional de Gestión de Residuos Pecuarios

1ra. Jornada Nacional de Gestion de Residuos Pecuarios
Jueves 7 de Noviembre, en el INTA Rafaela

Desde hace más de 10 años venimos trabajando en la EEA Rafaela en este tema crítico que afecta a la mayoría de los tambos de las distintas cuencas lecheras del país. La marcada tendencia al incremento de los rodeos, al encierre estratégico de los animales, hace que este temática tome una mayor relevancia. Por estos motivos, sumado a las crecientes demandas y consultas de productores y profesionales, consideramos oportuno realizar este primer encuentro para abordar diferentes alternativas para la Gestión Integral de los Residuos Pecuarios.
En la Jornada se abordará el manejo de los residuos bovinos (Tambo y Feed-Lot) y los provenientes de aves y cerdos, dos actividades económicas relevantes y con un gran potencial de crecimiento y desarrollo en nuestro país.
Esta Jornada estará dividida en tres grandes ejes:
a) Disertaciones técnicas donde participarán referentes nacionales e internacionales
b) Una muestra estática de equipamiento
c) Una muestra dinámica a campo viendo funcionar las diferentes opciones de maquinarias y equipos existentes actualmente en el mercado para el manejo de estos residuos.

También se podrá visitar el sistema “Manejo de Efluentes INTA Rafaela”, con casi 15 años ininterrumpidos de funcionamiento.

Para mayores informes, inscripciones y/o participación comercial en las jornadas, dirigirse al correo:jornadagrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.