viernes, 26 de julio de 2013

Zespri optimista ante la Psa y su futuro en China

Camino contra la enfermedad sigue siendo incierto pero se han hecho enormes progresos
Frente a una dura lucha contra la enfermedad bacteriana Psa, la comercializadora de kiwi neozelandesa, Zespri, manifestó que la industria local de la fruta podría seguir adelante con un optimismo cauteloso.
shutterstock_44560762
El presidente de la empresa, Peter McBride, señaló durante la 14a reunión anual de la compañía, que el camino contra la devastadora enfermedad sigue siendo incierto, pero que se han hecho “enormes progresos” desde su aparición en el país en 2010.
“Hemos recorrido un largo camino, hemos aprendido mucho y también hemos tomado algunas medidas muy positivas para que la industria vuelva a crecer. Esta primavera será un momento crítico para comprender cuán bien lo estamos haciendo, por eso decimos que hay un cauto optimismo en la industria en vez de indicar categóricamente que estamos en el camino de la recuperación “, dijo McBride.
El presidente elogió los fuertes resultados de la campaña 2012-13, donde se reportaron los más altos retornos para el kiwi verde, así como para el kiwi amarillo, y los retorno más altos para los orgánicos desde 2008.
“Los mercados de frutas son fuertes y están teniendo una buena temporada de cosecha tras el verano caluroso y seco, lo que significa que la demanda es fuerte en todos nuestros mercados”, dijo.
Estas afirmaciones se produjeron poco después que un tribunal de Shanghai confirmara el fallo de culpabilidad por la sub-declaración de derechos de aduana contra la filial de Zespri en China. La sentencia impuso NZ$ 960.000 (US$ 760.000) de multa contra la filial y una pena de cárcel de cinco años para uno de sus empleados.
A pesar del fallo, McBride señaló que no se espera un impacto negativo en el futuro de la compañía en China, ya que se prevé que este mercado sea el más grande para 2018.
“Tenemos que trabajar a través de las aduanas en China de una manera deliberada y considerada. No podemos acelerar este proceso. Debemos ser respetuosos con el sistema de China y continuar cooperando con las autoridades pertinentes de manera humilde y abierta hasta que se resuelva el asunto “, dijo.
El CEO de Zespri, Lain Jager, también se refirió a las primeras cantidades comerciales de Sungold, variedad que comenzó a ser comercializada después de los devastadores efectos de la Psa en el cultivo Hort16A.
“El entusiasmo de nuestros clientes de aumentar sus ventas de Gold nos da confianza en esta categoría mientras nos recuperamos de la Psa y reconstruimos nuestros volúmenes de Gold a niveles más altos que antes de la Psa”, comentó Jager.
En la reunión, Bruce Cameron, Jonathan Mason y Peter McBride fueron escogidos para la Junta de Zespri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.