lunes, 8 de julio de 2013

X Jornada Agrícola Ganadera y III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias



            Los días 2 y 3 de octubre del corriente año, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, se llevará a cabo la X Jornada Agrícola Ganadera y el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, cuyo lema será "Ampliando la visión productiva mediante enfoques interdisciplinarios".

Este congreso, organizado por la Agrupación de Estudiantes Independientes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), viene llevándose a cabo desde el 2003. Este año concretará su décima edición, un hecho que claramente lo posiciona como un acontecimiento en donde estudiantes, productores y público en general se encuentran año a año para informarse y debatir acerca de la realidad del sector agropecuario.

En este sentido, los intercambios que esperamos construir en esta oportunidad se guiarán bajo el lema “Ampliando la visión productiva mediante enfoques interdisciplinarios”, motivados en la firme creencia que tenemos de que nuestra formación como futuros profesiones agropecuarios tiene que trascender, necesariamente, el aislamiento con el que aprendemos, hoy por hoy, ciertas disciplinas. El enfoque será así realmente sistémico, sinérgico, en donde el resultado alcanzado sea más que la suma de las partes, y por ende, la realidad supere la comprensión que tengamos acerca de sus variables aisladas. Sólo así, mediante un trabajo interdisciplinario, hacia dentro y fuera de nuestra profesión, es que ampliaremos los horizontes de la actual visión productiva, optimizando la generación de respuestas sustentables a las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

            Sin dudas, tanto la X Jornada Agrícola Ganadera como el III Encuentro, constituirán una nueva edición de esos espacios en donde podemos debatir acerca de los aportes de la Universidad Pública en la construcción del futuro del sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.