miércoles, 3 de julio de 2013

URUGUAY: Permitirán construcción de nuevo feed lot en Florida


URUGUAY : El emprendimiento de un encierro de ganado a corral (feed lot) de capitales venezolanos, que está en proceso de construcción cerca de la cuenca del Río Santa Lucía (Florida), recibió luz verde para su construcción de parte del director Nacional de Medio Ambiente.
Esto se dio luego de que los inversores plantearan el tema, en la Jornada de Contaminación en la Cuenca del Río Santa Lucía celebrada el pasado sábado. Allí, según diferentes fuentes que participaron del encuentro, Jorge Rucks, titular de la Dinama, indicó que el visto bueno para iniciar el mismo, y que una vez que el éste se instalara, si cumplía con los requisitos medio ambientales (que aún no se han establecido) podrían funcionar.
Ello se da luego de que se conocieran una serie de medidas por parte de la Comisión de la Cuenca del Río Santa Lucía, que incluyen “suspender la instalación de nuevos emprendimientos de engorde de ganado a corral (feed lots) u otras prácticas de encierro permanente de ganado en corral a cielo abierto”.
La situación fue confirmada por fuentes cercanas al ministro Tabaré Aguerre, por el decano de la Facultad de Agronomía, Fernando García, y por el presidente de la Federación Rural (FR), Carlos María Uriarte, todos presentes en el encuentro.
Álvaro Ferres, gerente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN), explicó que en esa gremial no recibieron ninguna comunicación oficial de que no pudieran llevarse adelante emprendimientos de este tipo en dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.