miércoles, 3 de julio de 2013

URUGUAY: Extienden período para los controles de campo

URUGUAY :   El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), extendió por 15 días la realización de los Controles de Campo Obligatorios (CCO). Las autoridades entendieron que si bien en las últimas semanas se registró un fuerte aumento de la actividad de Operadores de Movimientos y Productores, el [...]

URUGUAY :   El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), extendió por 15 días la realización de los Controles de Campo Obligatorios (CCO). Las autoridades entendieron que si bien en las últimas semanas se registró un fuerte aumento de la actividad de Operadores de Movimientos y Productores, el corrimiento del plazo final para el 15 de julio redundará en mejores resultados para todos.
La directora del SNIG, doctora María Nela González, recordó que este paso que deben realizar todos los productores ganaderos y lecheros “es fundamental” para la consolidación de un “sistema que es modelo a nivel mundial y que nos ha permitido abrir importantes mercados”. En los últimos días se multiplicaron las consultas de productores, al tiempo que hubo diversos pedidos de ampliar los plazos.
Con este panorama, y sumado al incremento muy marcado en la remisión de datos al sistema, el MGAP resolvió prorrogar para el 15 de julio, la fecha límite de presentación de los datos.
Se recuerda que los productores están obligados a realizar una lectura de campo de las caravanas de todo el rodeo bovino.
La información que está disponible en www.snig.gub.uy señala que los productores que tienen usuario y contraseña pueden hacer su propio control de campo y enviarlo directamente a través del sistema web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.