jueves, 18 de julio de 2013

Tamberos esperan aumento en las exportaciones a Venezuela


URUGUAY : También proyectan un crecimiento en las remisiones a planta.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche (CUPL), Horacio Leaniz, expresó que las ventas de lácteos a Venezuela se incrementarían en el mediano plazo, luego de una baja en los envíos en las últimas semanas.
“Visto el impactante desabastecimiento que desde ese país nos trasmite la prensa, es de prever que un nuevo impulso de demanda provenga de Venezuela en las próximas semanas. Tengo presente que la oferta argentina no aparece como gran enemiga, con escaso crecimiento en el mercado regional”, indicó el gremialista.
En relación a que puede ocurrir con los valores locales, luego de que en el día de ayer se registrara en el remate número 96 de la empresa Fonterra un ascenso del 4,9%, llegando a los US$ 4.828 para el promedio de los productos lácteos, 30% superior a los del verano pasado, Leaniz sostuvo que es muy promisorio el escenario.
“Con mercados ávidos, industria saneada, y un dólar más competitivo, debería existir una buena transferencia de precios al productor. No debería extrañar que existan precios de primavera iguales o superiores a los de este otoño/invierno, algo que pocas veces se ha visto concretado”, sostuvo el presidente de la CUPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.