miércoles, 24 de julio de 2013

Se renegocian a la baja los alquileres de campos

 

 Un relevamiento realizado por el departamento de información agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, apunta que los alquileres agrícolas para la campaña 13/14 estan registrando en la provincia mediterránea una baja del orden del 9,4 por ciento. De acuerdo a lo informado por la entidad, las caidas van desde el 1 por ciento para el caso del departamento Unión, hasta el 24 por ciento para la zona de influencia de General Roca.

Tomando a la provincia en su conjunto, los valores de arrendamiento recorren una escala que va desde mínimos de 6,5 quintales en la zona antes mencionada, hasta máximos de 16,8 quintales para el caso de Marcos Juárez.

Por otra parte, el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó la tercera estimación de producción de granos gruesos de Córdoba de la campaña 2012/2013. Corresponde tomar en cuenta que el ciclo 2011/2012 atravesó un severo período de sequía que desplomó la producción de los campos cordobeses. La recuperación de esta campaña apenas mitiga en parte aquél quebranto.

La cosecha de soja se estima en 11.397.000 toneladas, 45 por ciento superior respecto al ciclo anterior. Los rindes promedios de este año se situaron en 24 quintales. En sorgo produjo este año 1.385.000 toneladas, un 7.5 por ciento más que el año pasado. El rinde promedio fue de 46 quintales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.