martes, 9 de julio de 2013

Se espera un incremento de 7 millones de litros diarios en capacidad industrial instalada

Para 2014, las inversiones que diferentes industrias lecheras están ejecutando en el país, permitirán disponer una capacidad instalada adicional de 2.555 millones de litros al año.


Se espera un incremento de 7 millones de litros diarios en capacidad industrial instalada
Se espera un incremento de 7 millones de litros diarios en capacidad industrial instalada
 
 LECHERÍA
 Un viaje al corazón del queso en “Caminos y sabores” 
 Nestlé baja el precio de la leche para bebés luego de ser investigada en China 
 México: leche para diabéticos 
 

Esta afirmación la dio el subsecretario de lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, advirtiendo que en las principales provincias productoras de leche diferentes industrias avanzan y culminan sus obras de ampliación para recibir más materia prima.
En la provincia de Santa Fe, una de las principales cuencas lácteas del país, el funcionario señaló que "ocho empresas -Molfino, Verónica, Milkaut, Gonella, Yaruvá, SanCor y García Hnos- realizarán inversiones por más de 800 millones de pesos", y explicó que "esto permitirá un incremento de la capacidad por un total de 3,3 millones de litros de leche para producir quesos, lactosa, suero y leche en polvo".
En Córdoba, las empresas Noal, Molfino, Lactear, Punta de Agua y Cayelac destinarán a iguales productos 325 millones de pesos para ampliar la capacidad en otros 2,35 millones de litros de leche, mientras que en la provincia de Buenos Aires las firmas Mastellone Hnos/La Sibila, Vacalín y Barraza/Nevares invertirán 160 millones de pesos para ampliar la capacidad en 1,2 millones de litros.
"Desde el año 2003 a la fecha, las inversiones en el sector lácteo crecieron de manera exponencial, lo que permitió un importante incremento en la capacidad instalada por litros de leche y un sustancial desarrollo en los procesos de producción", destacó Videla, que además evocó el récord alcanzado en 2011 con una producción de 11 millones de litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.