viernes, 19 de julio de 2013

Salmoneros chilenos piden a empresa Marine Harvest que aclare existencia de químicos


“Las empresas productoras de salmón en Chile no utilizan este químico, lo que es fiscalizado permanentemente por el Servicio Nacional de Pesca y por la propia industria”, afirmó Salmon Chile.
El gremio de los productores de salmones, Salmon Chile, solicitó a la empresa Marine Harvest que entregue toda la información necesaria para ver si usan o no el químico canerígeno “Cristal Violeta”, para aclarar la situación.
“El mercado de Estados Unidos ha estado y está abierto para el salmón proveniente de Chile, salvo para el de la empresa Marine Harvest, mientras se realizan tomas de muestras y testeos correspondientes a esos embarques. En esta investigación trabajan en forma conjunta la FDA de Estados Unidos con el Servicio Nacional de Pesca de Chile”, informó la asociación gremial.
Químico mortal. Según los salmoneros, la utilización de cristal violeta en producción animal está prohibido en Chile, al igual que en Europa, Estados Unidos y Japón.
“Las empresas productoras de salmón en Chile no utilizan este químico, lo que es fiscalizado permanentemente por el Servicio Nacional de Pesca y por la propia industria”, afirmó Salmon Chile.
De todos modos, el gremio solicitó toda la información necesaria a las autoridades nacionales, internacionales y a la empresa Marine Harvest con el objetivo de aclarar cuanto antes la información, señalando que la empresa “ha declarado el no uso de cristal violeta en todos sus procesos productivos y además cuenta con un programa de Seguridad Alimentaria, aplicado en cada sitio de engorda que garantiza que el 100% de los peces cosechados no tienen detección de residuos cristal violeta”
La organización empresarial sostuvo que “tomará las acciones que correspondan cuando se hayan analizado los antecedentes de este caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.