martes, 9 de julio de 2013

Rusia amplió plazo al enfriado


URUGUAY : Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) confirmaron ayer a las dos gremiales de la industria frigorífica que estaba operativa la decisión de la Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselioznadzor) de ampliar el plazo de vencimiento para cortes bovinos enfriados a entre 90 y 120 días. Hasta el momento, el vencimiento de la carne enfriada aplicado a Uruguay era muy acotado y eso le impedía a los frigoríficos hacer negocios.
El titular de la agencia sanitaria rusa, Serguéi Dank-vert, ya le confirmó la ampliación al embajador uruguayo en Moscú, Aníbal Cabral, pero la industria cárnica uruguaya espera que la notificación se haga en las próximas horas por escrito.
“Se les comunicó que con responsabilidad de la industria frigorífica puede poner una fecha de vencimiento de la carne. Los rusos utilizan entre 90 y 120 días para la carne europea”, explicó anoche a El País el presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti.
Uruguay venía haciendo gestiones para conseguir una ampliación del vencimiento y la decisión de los rusos, demuestra la confianza que tienen en la carne exportada por Uruguay.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu), José Costa, dijo a El País que con la decisión rusa “habrá mayor oportunidad de negocios para la carne enfriada de Uruguay, aunque hoy Rusia es un mercado que está bastante complicado en cuanto a precios”.
Rusia se destacó en años anteriores por comprar el mayor volumen de carne uruguaya, pero luego Uruguay quedó caro frente a otros países productores como Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Paraguay. Las carnes uruguayas tienen otros destinos para defenderse y con el surgimiento de China como comprador de cortes, se le vendió menos a los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.