miércoles, 3 de julio de 2013

Reuniones de productores en el departamento Uruguay



Grupos ganaderos de Cambio RuralEn la localidad de San Cipriano se reunieron los productores de los grupos ganaderos de Cambio Rural dependientes de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay, cuyo Promotor-asesor es el Ing. Joaquín Goiburu. En la oportunidad del Ing. Hernán Ferrari, del INTA de Concepción del Uruguay, disertó sobre  “Compactación”. El profesional destacó la importancia del tránsito controlado en los lotes destinados a la agricultura, del tipo de neumáticos a utilizar, de las adecuadas regulaciones de la sembradora, rotaciones de cultivos y brindó consejos prácticos para adecuar las maquinarias y producir mínimo efecto negativo sobre el suelo. Luego de la exposición se produjo un gran intercambio entre los productores y el profesional, quien dio respuesta a los numerosos interrogantes que le fueron planteados
Grupo Profam UruguayEn Primero de Mayo se realizó la reunión mensual con productores organizada por el municipio local y la AER del INTA de Concepción del Uruguay. En la misma, profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, el Med. Vet. Sebastian Vittone y el Ing. Agr. Martín Lado, expusieron sobre diferentes aspectos de la nutrición en bovinos. Los temas abarcaron desde la suplementación en pastoreo hasta el engorde en confinamiento y la utilización de diferentes subproductos disponibles en la zona. Se hizo especial hincapié en la suplementación proteica, donde la utilización de una fuente de nitrógeno no proteico -como es la urea protegida-, se está probando en ensayos locales.
Los productores asistentes, tuvieron la posibilidad de interactuar con los capacitadores, sobre todo desde su prolongada experiencia en términos de suplementación vacuna y de la vocación ganadera que los caracteriza. Esta zona de colonias se compone de predios relativamente pequeños con una carga animal superior a los promedios regionales, lo que indefectiblemente conlleva a la utilización de algún tipo de suplemento.
La reunión fue organizada por el Ing. Agr. Juan Martín Gange, de la AER del INTA de Concepción del Uruguay y coordinador del grupo Profam, junto con el intendente local, el Sr. Aníbal Róttoli.
Es importante destacar el apoyo de la Municipalidad de Primero de Mayo que trabaja, desde hace varios años, mancomunadamente con la Agencia de Extensión estimulando la capacitación de los productores de la región
.  
Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.