miércoles, 3 de julio de 2013

¿Qué pasa con el trigo?


Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio “Latina”. Nacido en Paraná el 6 de abril de 1963, Luis Miguel Etchevehere es productor agropecuario, pero aseguró que será cubierto en las explotaciones del campo que comparte con hermanos y su madre y en la consignataria. Está [...]
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio “Latina”.
Nacido en Paraná el 6 de abril de 1963, Luis Miguel Etchevehere es productor agropecuario, pero aseguró que será cubierto en las explotaciones del campo que comparte con hermanos y su madre y en la consignataria. Está casado y tiene cuatro hijos.
Abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral, fue director del diario La Acción de Nogoya, secretario de ADDE (Asociación de Diarios Entrerrianos) cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos y cofundador y primer vicepresidente de la Sociedad Rural de Diamante.
¿Qué sucedió con el trigo?
Es un problema que advertimos que iba a suceder hace cinco o seis años y sucedió por políticas del Gobierno que eran en defensa de la “mesa de los argentinos” pero fracasó.
¿Qué sucede con las negociaciones que hay con molineros y panaderos?
Los productores en esa mesa no estamos presentes. El año pasado cosechamos 9 millones de toneladas de trigo. Es una producción muy baja porque siempre producíamos 16 o 16 millones y medio. Produciendo el triple de lo necesitado, exportábamos y generábamos divisas para el país. Ese trigo ya salió. El trigo estuvo y lo compraron. Es un negocio que están haciendo arriba y no tenemos conocimiento de lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.