viernes, 19 de julio de 2013

Productores lecheros reclaman fuentes de financiamiento crediticio


 La imposibilidad de contar con créditos acordes para cumplir obligaciones es uno de los principales problemas de los pequeños productores lecheros en un contexto de costos ajustados. Así lo manifestó el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe, en el marco de un encuentro de la Comisión Nacional de Lechería de la entidad.
Productores lecheros reclaman fuentes de financiamiento crediticio
Productores lecheros reclaman fuentes de financiamiento crediticio
 
 LECHERÍA
 Impulsan el desarrollo de una cuenca lechera en San Luis 
 Brasil quiere ser uno de los mayores proveedores de leche del mundo 
 Aspiran a que la industria extienda la “meseta” de pago para la primavera 
 

El martes 16 de julio la Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina se reunió en la localidad de Rafaela, donde se debatió y analizó la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores. Participaron el coordinador de la comisión y director, Guillermo Giannasi y el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, entre otros representantes.

“Uno de los principales problemas que plantearon los productores, tiene que ver con la imposibilidad de contar con fuentes de financiamiento que les permitan cumplir con sus obligaciones. Por este motivo, se decidió elevar un pedido de audiencia a las máximas autoridades del Banco de la Nación Argentina, con la finalidad de que se habiliten líneas crediticias acordes a las necesidades de los tamberos”, indicó Príncipe, al tiempo que remarcó que “también se deben buscar mecanismos de financiamiento para los productores no bancarizados”.

Además, durante el encuentro se definieron pasos a seguir en caso de encontrar respuestas concretas por parte de las autoridades nacionales. “Hace tiempo que desde nuestra entidad venimos denunciando el gravísimo problema que tenemos los pequeños y medianos tamberos de todo el país. El precio que nos pagan por litro de leche está por debajo de los costos de producción y mientras tanto creció escandalosamente la brecha respecto a lo que pagan los consumidores en góndola. Mientras el gobierno nacional desoye nuestros reclamos, los eslabones más débiles de la cadena, productores y consumidores, seguimos siendo los únicos perjudicados por este modelo”, expresó Giannasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.