miércoles, 3 de julio de 2013

Por la crecida se viene una sobreoferta de hacienda


De acá a 3 meses, va a haber un excedente de oferta de hacienda, que al tener cerradas las exportaciones, va a costar trabajo colocar.
El presidente de la rosarina Asociacion de Productores de Carne Bovina Argentina, Angel Girardi, opinó que la crecida del Paranaque estará llegando a la zona en unos 20 dias, complicara el negocio ganadero. “Eso va a acelerar el proceso de ocupación de los feedlots, y va a presionar sobre los gastos de hotelería; por lo tanto, de acá a 3 meses, va a haber un excedente de oferta de hacienda, que al tener cerradas las exportaciones, va a costar trabajo colocar”.
“En un país futbolero, cuando el técnico fracasa se lo cambia y acá vemos que sigue el mismo técnico a pesar de todos los fracasos. La verdad que como productores y hombres de campo nos duele un poco que nos tengan en cuenta solo para sacarnos. Hay que mirar cómo creció Uruguay; Paraguay ya es referente en muchas partes, con un potencial de crecimiento espectacular; Brasil al que antes le vendíamos hoy es uno de los principales exportadores del mundo; y Argentina todavía tiene un nombre y un apellido, pero lo usan todos menos nosotros”, agregó Girardi para “Siempre que llovio paro”.
Respecto a las perspectivas para el sector, el titular de Aprocaboa destacó en dialogo con Radio Colonia que “el principal problema que tenemos los que estamos en el campo es que no sabemos lo que pasa mañana. Hace falta tener previsibilidad y coherencia, que no hay. Apostamos a tener toda la hacienda trazada, y no sabemos para qué la trazamos, si finalmente va todo a consumo interno”, dijo antes de agregar que “Tratamos de mejorar nuestra genética para poder exportar y cada vez tenemos animales más pequeños. Hoy dependemos exclusivamente del “supermercadismo”, y a su vez, como no tenemos rentabilidad, mucha gente está saliendo del sector”, puntualizó. “Nosotros creemos que teníamos que decir que apostamos a lograr tasas de preñez más altas, que no vayan vientres a faena, mucho más cuando están preñados, porque eso sucedes por la impotencia del productor de poder seguir sosteniéndolo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.