martes, 16 de julio de 2013

PERÚ: INVERTIRÁN MÁS DE S/. 4.5 MILLONES PARA DESARROLLO COMPETITIVO


Agroideas desarrollará su sexto “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, con lo que se espera fortalecer los negocios de 13 organizaciones agrarias del departamento, para la implementación de mejoras que respondan a las demandas reales del mercado y eleven la competitividad agraria de la región

Por: Redacción

Lima, 16 de julio 2013 (Agraria.pe) El programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció su sexto “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, que promoverá el acceso de un mayor número de productores organizados de Madre de Dios a los incentivos de este programa para el desarrollo de la gestión empresarial, adopción de tecnología y asociatividad.

La iniciativa será posible gracias a una alianza interinstitucional de Agroideas con el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad Esan.

Los 52 profesionales que serán seleccionados para participar en este diplomado, desarrollarán y sustentarán Planes de Agronegocios ante el Consejo Directivo de Agroideas, buscando su cofinanciamiento.

Con este diplomado, se espera fortalecer los negocios de 13 organizaciones agrarias del departamento, con una inversión del Minagri que superaría los S/. 4.5 millones para la implementación de mejoras que respondan a las demandas reales del mercado y eleven la competitividad agraria de la región.

Agroideas viene desarrollando esta iniciativa en los departamentos de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Cajamarca-Amazonas y Tacna, y se espera que el número de zonas beneficiarias de esta propuesta crezca más durante el año.

El programa actúa desde 2008 como socio estratégico de los negocios agrarios a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología a pequeños y medianos productores agrarios organizados, a través de la implementación de planes de negocios.

Hasta la fecha, Agroideas invirtió S/. 69.5 millones para elevar la competitividad de 14.629 familias agrarias pertenecientes a 214 organizaciones de 21 regiones del Perú. Estas organizaciones pertenecen a más de 30 cadenas productivas.

Datos:

•       La convocatoria de selección para participantes estará abierta desde hoy en el portal web del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.