miércoles, 17 de julio de 2013

PERÚ: EXPORTADORES DE MANGO Y UVA SERÁN CAPACITADOS EN INOCUIDAD ALIMENTARIA


El V Seminario “Procedimiento para la Exportación de Mango y Uva Fresca” buscará brindar los alcances y medidas a tomar en cuenta sobre los procedimientos durante la exportación de mango y uva, a fin de que se realice de manera eficiente, y sin poner en riesgo la inocuidad alimentaria.

Por: Redacción

Lima, 17 de julio 2013 (Agraria.pe) Hoy se dictará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lambayeque, el V Seminario “Procedimiento para la Exportación de Mango y Uva Fresca”, como parte del convenio suscrito entre la Asociación Regional de Exportadores (Arex Lambayeque) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La charla estará a cargo de la bióloga Gladys Carbajal Paz, especialista en agroexportación del Área de Sanidad Vegetal del Senasa Lambayeque, quien buscará brindar los alcances y medidas a tomar en cuenta sobre los procedimientos durante la exportación de mango y uva, a fin de que se realice de manera eficiente, y sin poner en riesgo la inocuidad alimentaria.

El mango y la uva son productos estrella lambayecanos con gran demanda en el mercado internacional, por lo que Víctor Rojas Díaz, presidente de Arex, indicó que en el seminario se dará a conocer las últimas estadísticas sobre el movimiento de las exportaciones regionales de estas frutas.

Rojas señaló que la uva es tiene gran rendimiento en Lambayecana, sin embargo refirió que aún no se exporta a China, debido a que las exigencias fitosanitarias “aún son un punto crítico para nuestras exportaciones”.

Respecto al mango fresco, refirió que al igual que la uva, tiene que contar con las certificaciones del país de origen y de destino, para evitar la propagación de enfermedades y plagas que pongan en riesgo la inocuidad alimentaria. “Los exportadores debemos cumplir con las exigencias sanitarias que se nos exige”, manifestó.

El V Seminario es organizado por Arex Lambayeque y Senasa, en alianza con Sierra Exportadora, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque (Gercetur), la Cámara de Comercio y la Mancomunidad Azucarera Regional (Marel).

Está dirigido a las empresas agroindustriales y agroexportadoras; a las asociaciones comunales, enmarcadas en planes de negocios de cadenas productivas; y a profesionales de Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial, Comercio Exterior, Negocios Internacionales y afines.

Datos:

- El seminario se dictará a partir de las 9: 00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.