miércoles, 17 de julio de 2013

PERÚ BUSCA ABRIR MERCADO DE BELO HORIZONTE


Se busca consolidar los cuatro grandes sectores de productos No Tradicionales con la que contamos: Alimento, confección, manufactura y servicios.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 17 julio 2013 (Agraria.pe) Con el objetivo de seguir abriendo el mercado brasilero, una delegación de empresarios peruanos viajará en noviembre próximo a la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, informó el director de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz.

Al respecto, dijo que la misión comercial busca consolidar en dicho mercado las exportaciones No Tradicionales, las cuales están representados por cuatro grandes sectores: Alimentos (agro y pesca que se envían frescos y procesados), textiles, manufacturas y servicios.

En ese sentido, indicó que un gran potencial en dicho mercado, aparte de las frutas y hortalizas frescas, son los alimentos procesados que tengan certificaciones orgánicas y funcionales, ya que en Brasil cada vez se consumen más productos saludables.

“Existen varios productos habilitados para entrar al mercado brasilero, pero una forma de hacerlo es con los productos procesados con certificaciones orgánicas y funcionales, porque en Brasil existe una preocupación muy elevada en el cuidado de la salud. Eso va desde los niños hasta los adultos. Si a eso le sumamos productos como nuestros granos andinos, estamos completando un set muy importante para su alimentación que consistiría en productos frescos, productos procesados de alta calidad con certificaciones y granos andinos”, refirió.

Igualmente, señaló que otro producto que se promocionará con fuerza son las conservas de anchoveta, ya que los brasileros son grandes consumidores de sardinas y Perú tiene mucho potencial en estos productos con valor agregado. También se enviará pota procesada, etc.

Luis Torres Paz manifestó que Promperú busca seguir abriendo el mercado brasileño, donde existen varios mercados internos grandes, como San Pablo, donde ya llegan las exportaciones peruanas gracias a la carretera Interoceánica. ¨El objetivo es seguir diversificando mercado y encontrar potenciales nichos para los productos nacionales¨, remató.

Datos

. Un total de 6.524 productos peruanos ingresan al mercado brasileño con arancel cero.

. En 2012 el gasto per cápita de los brasileños destinado a alimentos fue de US$ 1.053. Los productos que más consumieron fueron: frijoles, arroz, leche, queso, yogur, tomate, cebolla plátano, naranja, manzana, pan francés, galletas, carne de res, pollo, refrescos, café, cerveza y caña (para aguardiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.