martes, 9 de julio de 2013

Nueva herramienta para ayudar al control de mastitis


Se trata de una vacuna polivalente, llamada Starvac, un desarrollo para el control de mastitis del laboratorio español Hipra, al cual Biotay representa en Argentina, mercado donde se lanza este año.

Nueva herramienta para ayudar al control de mastitis
Francisco García Mata, de Biotay S.A.
 
 LECHERÍA
 Un viaje al corazón del queso en “Caminos y sabores” 
 Nestlé baja el precio de la leche para bebés luego de ser investigada en China 
 México: leche para diabéticos 
 

“Estamos realizando en toda la Argentina en el lanzamiento de esta nueva vacuna polivalente para mastitis denominada Starvac, que se comercializará de la mano de Biotay en Argentina. Como es un nuevo producto que está llegando este año a nuestro país, hemos hecho el lanzamiento de la misma en las distintas cuencas lecheras como Rafaela, Villa María, Trenque Lauquen y Tandil”, señaló Francisco García Mata, gerente comercial de Biotay SA.

En la jornada disertaron dos especialistas españoles: Roger Guix, responsable de la unidad de mastitis del laboratorio Hipra, y Rafael Ortega Arias de Velasco, miembro del comité de expertos europeos en calidad de leche
En diálogo con TodoAgro, García Mata dijo además que “al recorrer distintas zonas con los expertos españoles, lo que hacemos es convocar a profesionales de las cuencas que se visitan, como el caso de Alberto Rampone en Villa María, para que nos haga una radiografía acerca de cómo se encuentra la zona con respecto a problemas de mastitis, y también a Martín Pol que nos ayude a cuantificar la perdida por mastitis en nuestro país”.

Añadió que “la mastitis es una enfermedad multifactorial, esto es, depende de muchos factores y esta vacuna no es una solución mágica si no que es una herramienta más en el plan de lucha y control de calidad de leche en los establecimientos. Entonces, depende del asesoramiento de los profesionales y depende también un poco de los patógenos que existen en cada uno de esos establecimientos”.

Modo de actuación de la vacuna
La vacuna Startvac activa la inmunidad de vacas y vaquillonas previniendo las infecciones intramamarias y reduciendo la severidad de las mamitis clínicas y subclínicas producidas por E. coli, S. aureus y Estafilococos coagulasa negativos (CNS), gracias a la actividad de su principio activo, que bloquea la formación del Biofilm y la difusión de los patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.