domingo, 28 de julio de 2013

MEXICO: Será Puebla sede de la Cumbre Latinoamericana del Café

PUEBLA, Puebla. El estado será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, evento internacional al que asisten productores, industrializadores, exportadores, torrefactores, baristas e investigadores y especialistas en el aromático.
Procedentes de Brasil, Costa Rica, Honduras, Panamá, Perú, Guatemala, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Inglaterra y México, los participantes se reunirán del 1 al 3 de agosto, en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana.
Las secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y de Turismo (Sectur), en coordinación con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe), informaron que el estado de Puebla será anfitrión de los cafeticultores líderes y expertos en este sector.
En la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe) están afiliadas empresas de los estados de Chiapas, Coahuila, México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
En esta cumbre se impartirán conferencias, talleres, concursos, entrevistas de negocios y acciones de venta directa de su producción. Asimismo, se desarrollará un programa muy extenso de foros, a fin de fomentar la capacitación en materia de sustentabilidad, rentabilidad, calidad, productividad y comercialización, para toda la cadena productiva del café.
Se espera la asistencia de 350 expositores, quienes en una extensión de 10 mil metros cuadrados ofrecerán las mejores variedades de café del continente americano, equipos de trabajo en finca, la más moderna tecnología para los beneficios y las más diversas propuestas para las empresas gastronómicas (cafeterías de especialidad).
En el área de expositores habrá un pabellón para los productores, quienes ofrecerán ofertas de grano verde, pergamino y tostado; un pabellón de maquinaria y otro para la industria gastronómica con máquinas, para hacer café e insumos para los restaurantes.
En la zona de tianguis, los visitantes podrán encontrar artesanías, cremas, salsas, licores, artículos promocionales y una gran diversidad de subproductos, derivados de la agroindustria cafetalera.


Como actividades adicionales, en el marco de la Cumbre Latinoamericana del Café, se realizará la Competencia Estatal de Baristas y el Concurso de la Calidad del Café Poblano, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.