miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Se camina en la regularización de la actividad pesquera en la región

Loreto, Baja California Sur.- Trabajos de inspección y vigilancia se está logrando con gran éxito en la bahía de Loreto, gracias a la coordinación que existe por parte de autoridades como PNBL, FONMAR, CONAPESCA y PROFEPA, lo cual permite seguir caminando en la regularización de la actividad pesquera en la región.
Desde hace un par de años se dio inicio con esta labor de regularización bajo un esquema de invitación y concientización de los trabajadores del mar sobre la necesidad de tener todos sus documentos en regla para dar mayor solidez a sus fuentes de empleo.
Después de este proceso donde bajo diferentes esquemas de información y difusión de la necesidad de que todos cuenten con su documentación en regla, apoyado en el programa de regularización pesquera en la región, se ha dado paso a la segunda parte del programa.
Donde se llevan a cabo recorridos de inspección y vigilancia, en conjunto de las diferentes autoridades para verificar que todos cuenten con sus documentos en regla y permisos.


Cabe destacar nos comentaban en pasadas fechas se ha brindado la información necesaria y la asesoría a los pescadores de este municipio de Loreto, así como las facilidades necesarias para la obtención de sus permisos y documentación correspondiente, por lo que hoy nos encontramos trabajando en la verificación de que todos hayan cumplido con sus obligaciones, lo cual les dará mayor certidumbre en sus fuentes de empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.