domingo, 28 de julio de 2013

MEXICO: Reimpulsan denominación de origen del mango

Reimpulsan denominación de origen del mango

Integrantes de la Asociación de Productores de Mango Ataulfo del municipio de Tapachula se reunieron con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la región Sur-Sureste, Jesús Vega Herrera, donde abordaron temas relacionados con el seguimiento a las gestiones para reimpulsar la denominación de origen.
Con la presencia de Alfredo Cerdio Sánchez, presidente del Consejo Regulador del mango Ataulfo, el titular del IMPI manifestó que se precisa que los productores puedan diferenciar sus productos a través del registro de las marcas, apoyados bajo la denominación de origen, que es el nombre de una región geográfica del país que se utiliza para señalar un producto originario donde la calidad y las características sean debidas exclusivamente al ambiente geográfico, incluyendo factores naturales y humanos.
Dentro de los compromisos adquiridos, se encuentra la elaboración de un plan de negocios, para medir el recurso económico que se requiere para finalizar el proceso que lleve a la certificación del mango Ataulfo.
Además de que la Asociación de Mango Ataulfo contará con una página web, donde se manejará información actualizada de cada productor miembro del consejo regulador.
Por su parte, el subdelegado federal de la Secretaría de Economía, Adolfo López Castro, ofreció a los integrantes el asesoramiento en el tema de financiamiento para llevar a cabo un proyecto integral que abarque distintos rubros como la adquisición de equipo, capacitación y mercadotecnia.
Asimismo, la Secretaría del Campo puso a consideración diferentes propuestas de logotipo ante el Consejo, con la finalidad de manejar una imagen integral que represente el trabajo y compromiso que siempre ha demostrado la Asociación de Mango.
La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, en coordinación con la Secretaría de Economía estatal, encabezada por Ovidio Cortazar Ramos, será el vínculo con el IMPI, para el registro de las marcas.
Cabe mencionar que las dependencias acordaron dar seguimiento a los avances y compromisos que adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.